La solución propuesta hasta ahora por el TecMilenio frente al presunto abuso sexual contra un estudiante con discapacidad ha sido suspender las clases presenciales y llevar a cabo mesas de diálogo con padres y alumnos.
Este martes, los estudiantes tomaron clases en línea, mientras que los padres de familia participaron en una reunión con directivos de menor rango para discutir las acciones a tomar.
Esta situación ha generado preocupación en la comunidad educativa, ya que muchos no se sienten seguros, ni siquiera al ir al baño.
Te podría interesar
Juan Carlos Huerta, padre de familia, explicó que, respecto al presunto abuso, la institución no ha ofrecido una versión oficial de los hechos debido a que forma parte de una investigación en curso.
“Posiblemente muchas cosas no nos han gustado de cómo se ha manejado también la comunicación hacia los medios o hacia los papás, a lo mejor tal vez falta ahí un poco más de tacto en cómo se puede mejorar esa parte”, dijo
Te podría interesar
“Me gustaría que puedan comunicarnos a la comunidad educativa qué acciones se van a estar tomando en cuanto a al ambiente educativo y las la parte de las clases”, afirmó.
Además, señalaron que no existen protocolos claros de acción ni de prevención para abordar este tipo de situaciones. Por ello, pidieron mayor apertura y diálogo para resolver el caso y evitar que se presenten incidentes similares en el futuro.