ABUSO SEXUAL

Caso TecMilenio: Esta fue la indicación a los maestros sobre el supuesto caso de abuso sexual

Luego de la manifestación de decenas de estudiantes donde denunciaron el presunto caso de abuso sexual, a través de redes sociales se han difundido el testimonio de los docentes.

De acuerdo a un testimonio de un docente, los maestros de TecMilenio tienen prohibido hablar del tema.
De acuerdo a un testimonio de un docente, los maestros de TecMilenio tienen prohibido hablar del tema.Créditos: X/ @nebul4void/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante la inconformidad que externaron los estudiantes para denunciar un presunto abuso sexual cometido dentro del Campus Las Torres de la Prepa TecMilenio, se han dado a conocer la indicación que recibieron los maestros durante la manifestación.

Fue a través de X, donde el psicólogo Iván Darío presentó el testimonio de un docente el viernes 14 de marzo, cuando inició la protesta en el edificio.

"Soy maestro del TecMilenio Las Torres, nosotros tenemos prohibido hablar, y el día de la manifestación se nos pidió aplicar las faltas a los alumnos que no estaban en el salón (tienen un sistema de faltas estricto, pueden reprobar), y cuando preguntamos porque se estaban nos dijeron que no podíamos hablar con alumnos ni salir de nuestro salón", leyó en un video el profesional de la salud mental.

"Me enoja, porque como docentes no nos dieron contexto y solo nos hicieron parte de algo haciéndonos sancionar a los alumnos sin saber porqué".

¿Qué fue lo que pasó en el TecMilenio?

La población de Nuevo León se vio consternada ante el presunto abuso sexual ocurrido dentro de las instalaciones del campus TecMilenio Las Torres. 

Este hecho se dio a conocer tras una protesta organizada por alumnos y padres de familia en el plantel durante la mañana del pasado viernes, revelando la magnitud del problema debido a que la institución no había abordado el incidente de inmediato.

Durante la protesta, comenzaron a circular detalles del caso en redes sociales, donde se identificó a uno de los cinco estudiantes presuntamente involucrados. 

Según lo trascendido en redes sociales, el incidente habría tenido lugar en los baños del tercer piso del campus, donde los estudiantes difundieron imágenes del supuesto lugar de los hechos, que mostraban manchas de sangre. 

En el lugar se reportó que el personal del TecMilenio negó inicialmente el acceso a los agentes, pero más tarde se les permitió la entrada y se iniciaron las investigaciones.

Posteriormente, la Fiscalía Estatal publicó un comunicado en X, informando a la comunidad que el caso está siendo investigado. 

Además, el gobernador Samuel García expresó en sus redes sociales que su administración no encubrirá a ningún agresor.