Rubén "N", entrenador de gimnasia en varios municipios del área metropolitana de Monterrey, enfrenta nuevas denuncias por presuntos abusos cometidos desde 2007.
Este martes, un grupo de presuntas afectadas acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres para presentar formalmente las denuncias en su contra.
Emily Monsiváis Acosta, una de las exgimnastas denunciantes, explicó que muchas víctimas no habían hablado antes por miedo, lo que llevó a que los hechos fueran desestimados en su momento.
Te podría interesar
En 2009 se presentaron cuatro denuncias contra Rubén "N", a las que se sumó una más en 2020. Ahora, en 2025, se han interpuesto cinco nuevas acusaciones, aunque se estima que la cifra podría ascender a 16.
Las denunciantes temen que el entrenador continúe abusando de más menores, ya que sigue trabajando con grupos de gimnastas en gimnasios municipales de la zona metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
También han señalado la posibilidad de que las esté grabando sin su consentimiento, tal como lo hizo con las jóvenes que ahora lo acusan.
Este caso salió a la luz tras las denuncias de otro grupo de gimnastas que reportaron abusos por parte de Dámazo "N", ocurridos en Klass Gym.
Las víctimas aseguraron que hasta ahora desconocían que otras jóvenes habían sufrido agresiones similares. Monsiváis Acosta confía en que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes y que Rubén "N" sea llevado ante la justicia.