NUEVO LEÓN

FM de Gimnasia suspende a Damazo “N” tras denuncias de gimnastas de abuso sexual

El entrenador será excluido de las selecciones nacionales y de las actividades a nivel estatal.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) ha tomado cartas en el asunto tras las denuncias públicas realizadas en redes sociales por jóvenes gimnastas, quienes acusaron al entrenador de gimnasia artística Damazo “N” de presuntos abusos sexuales.

En el comunicado se menciona que la Comisión Disciplinaria de la federación ha iniciado la investigación correspondiente sobre el entrenador afiliado a la FMG en Nuevo León, con el objetivo de esclarecer los hechos y brindar apoyo a las víctimas.

Asimismo, la FMG informó que como medida precautoria, el entrenador será suspendido temporalmente mientras se lleva a cabo la investigación. 

En consecuencia, la dependencia aclaró que Damazo “N” no formará parte de la plantilla actual de entrenadores de las selecciones nacionales.

Además, señalaron que en el marco de los derechos humanos, se mantendrán en comunicación con las denunciantes para brindarles el apoyo que consideren necesario. 

La federación también destacó la implementación de un "botón rojo" en su página web, que está disponible para recibir denuncias relacionadas con abusos de cualquier tipo.

Asociación Gimnástica del Estado de Nuevo León también se pronuncia

La Asociación Gimnástica del Estado de Nuevo León ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a los señalamientos en redes sociales que involucran al entrenador.

Ante la situación, la asociación ha decidido que Damazo “N” no participará en ninguna actividad, evento ni competencia organizada por la asociación estatal, hasta que las instancias correspondientes resuelvan su situación legal.

Asimismo, la dependencia estatal explicó que su decisión se basa en el compromiso con la integridad, el respeto y la seguridad de todos los miembros de su comunidad deportiva.

Por ello, se mantienen respetuosos del debido proceso y rearfirman su postura de confianza en que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos conforme a la ley.