El hombre que fue asesinado a balazos el pasado domingo mientras asistía a un sepelio en un panteón al sur de Monterrey fue identificado como Ismael Alcorta, de 38 años, quién se desempeñaba como instructor de gimnasio en San Nicolás de los Garza y, según versiones de sus conocidos en redes sociales, también trabajaba en el área administrativa de la Clínica 65 del IMSS.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:50 horas del domingo en el estacionamiento del panteón Jardines del Descanso, ubicado en la colonia La Estanzuela.
Alcorta había llegado al cementerio en un automóvil Nissan Altima blanco acompañado de otra persona, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra; su acompañante resultó ilesa.
Te podría interesar
Testigos alertaron a los servicios de emergencia, y más tarde, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de Alcorta en el lugar; el hombre vestía pantalón negro, playera negra y tenis oscuros al momento de la agresión.
Autoridades investigan el caso como un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos por las circunstancias del ataque, sin embargo, hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de sospechosos ni sobre el móvil exacto del crimen.
Te podría interesar
En redes sociales, amigos y familiares expresaron su pesar por la muerte de Alcorta.
"Descansa en paz, primo, siempre vivirás en nuestros corazones", "Sigo en shock, excelente entrenador, descanse en paz" y "Tu promesa fue siempre real, te quedaste conmigo hasta el final" fueron algunos de los mensajes compartidos en su memoria.