El día de ayer se dio a conocer el fallecimiento de José Alberto Villarreal Molina, mejor conocido como “Titón”, el hombre más alto del estado, quien perdió la vida a los 47 años.
José Alberto se hizo conocido en 2024, cuando su historia se viralizó en redes sociales y medios locales debido a su extraordinaria estatura de 2.17 metros. Aunque nunca recibió un reconocimiento oficial, los habitantes de Mina lo nombraron “el hombre más alto de Nuevo León”.
¿Cómo era la vida de “Titón” en Mina?
A pesar de los retos que enfrentó, José Alberto siempre se mostró optimista y amable de acuerdo a la comunidad. Su gran tamaño le trajo dificultades en su día a día, como la búsqueda de ropa y calzado de su talla; su número de zapato era 18 en talla estadounidense, lo que lo obligaba a importarlos o mandarlos hacer a la medida.
Te podría interesar
Otro de los problemas era para trasladarse, ya que tenía que adaptar una bicicleta especial, ya que no cabía cómodamente en el transporte público.
Enfrentaba problemas de salud
Desde pequeño, Villarreal Molina padeció diversos problemas de salud. Entre ellos, gigantismo, hipotiroidismo y, en los últimos años, fue diagnosticado con cáncer de pulmón y un tumor cerebral.
Te podría interesar
En 2024, cuando su historia tomó relevancia, pidió apoyo para costear su tratamiento médico, ya que las dificultades económicas le impedían recibir la atención que necesitaba. También contó que las autoridades municipales le brindaron apoyo, pero no era suficiente para cubrir todos los gastos de su tratamiento.
José Alberto fue encontrado sin vida en su domicilio este pasado miércoles 12 de marzo de 2025. Aunque la causa exacta de su muerte no ha sido confirmada, sus problemas de salud habían empeorado en los últimos meses.
Sus familiares y amigos lo recuerdan como una persona cálida, sonriente y de gran espíritu, que a pesar de sus dificultades, siempre intentó llevar una vida lo más normal posible.