Ante el puente vacacional de este fin de semana, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, exhortó a la población a tomar precauciones si planean viajar a Texas.
Estados Unidos mantiene una alerta sanitaria debido a los casos de sarampión en aumento, con más de 250 contagios activos.
Marroquín Escamilla recomendó a la población, especialmente a niños y mujeres embarazadas, asegurarse de estar vacunados antes de viajar. Además, sugirió evitar el contacto con grandes grupos de personas si no se cuenta con el esquema de vacunación completo.
Te podría interesar
En cuanto a la situación en Nuevo León, la secretaria de Salud informó que los casos de tosferina han aumentado a 42, con un fallecimiento registrado, el de un bebé de un mes y medio.
"Si no tienen el esquema de vacunación completo, eviten sacarlos. Antes se esperaba a vacunar a los niños para poder llevarlos a lugares concurridos. En las guarderías hemos reforzado la revisión de cartillas de vacunación para su ingreso. Sin embargo, nuestra mayor debilidad sigue siendo la cobertura en mujeres embarazadas. Por eso hacemos un llamado a las mamás y a las embarazadas para que completen su esquema", expresó.
Te podría interesar
También mencionó que las brigadas de salud realizan recorridos en las colonias para identificar personas en riesgo y aplicar las vacunas necesarias, por lo que pidió a la comunidad permitir el acceso al personal de salud, quien está debidamente identificado.
Hasta el momento, Nuevo León no ha registrado casos de sarampión, pero las autoridades de salud reiteraron la importancia de la vacunación para evitar riesgos, especialmente en menores de edad y mujeres embarazadas.