NUEVO LEÓN

Frente frío 34 traerá ráfagas de viento a NL; alerta Conagua por incendios

Autoridades advierten que el Frente Frío 34 traerá ráfagas de hasta 70 km/h en Nuevo León, lo que, junto a las altas temperaturas, incrementa el peligro de incendios.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La llegada del frente frío número 34 a Nuevo León traerá consigo fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h, lo que, sumado a las altas temperaturas, incrementa el riesgo de incendios en la entidad, según advirtieron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil estatal.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves y viernes se esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h, lo que también podría generar tolvaneras en diversos puntos del estado.

Esta condición meteorológica es resultado de la interacción del frente frío con una línea seca en Tamaulipas y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Protección Civil de Nuevo León alertó que, pese a la presencia de vientos intensos, el estado experimentará temperaturas de hasta 40 grados el viernes, lo que propiciará un ambiente seco y condiciones favorables para incendios.

En días recientes, las autoridades ya habían emitido una alerta de "Bandera Roja" ante el incremento en el número de siniestros forestales en la región.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 80 km/h en Coahuila y 100 km/h en Chihuahua y Durango, mientras que en Nuevo León se prevé que oscilen entre los 50 y 70 km/h.

Ante este escenario, las autoridades recomiendan a la población evitar actividades que puedan generar fuego, como quemas de basura o el uso de fuego en zonas abiertas, ya que las ráfagas de viento podrían favorecer la rápida propagación de incendios.