NUEVO LEÓN

Nuevo frente frío en Monterrey: ¿A cuánto bajará la temperatura?

El frente frío 34 traerá vientos fuertes y cambios de temperatura en Nuevo León, con mañanas frescas y tardes calurosas.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un nuevo frente frío se aproxima a Nuevo León y otras entidades del norte de México, trayendo consigo un descenso en la temperatura, vientos fuertes y tolvaneras, lo que podría afectar las condiciones climáticas en las próximas horas.

¿Cuánto llega Frente frío numero 34?

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 34 ingresará a territorio regiomontano este martes 11 de marzo, afectando principalmente el noroeste y norte del país.

Este frente frío interactuará con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará un descenso en las temperaturas y el aumento de los vientos en muchas regiones del país.

¿Cómo afecta este nuevo frente frío a Nuevo León?

Se esperan vientos de entre 20 y 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h, además de la presencia de tolvaneras en diversas zonas del estado.

Las temperaturas por la mañana serán frescas, con mínimas que rondarán los 12 grados Celsius, mientras que por la tarde, se espera un aumento significativo de temperatura, alcanzando hasta 30 grados el martes 11 de marzo.

El miércoles 12 de marzo, las máximas podrían llegar hasta los 37 grados Celsius, con el mismo patrón de temperaturas calurosas que podría continuar hasta el viernes.

Aunque no se prevé lluvia para Nuevo León, el fuerte viento y las tolvaneras podrían generar condiciones peligrosas en las carreteras y afectaciones en la visibilidad, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

¿Qué recomendaciones dan las autoridades ante este frente frío?

El SMN advierte que los vientos fuertes pueden causar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se debe tener cuidado al transitar por zonas abiertas y en autopistas.

Además, aunque el ambiente será fresco en las mañanas, el aumento de temperatura por la tarde sugiere tomar medidas para mantenerse hidratado y protegido del calor.