Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe detuvieron a una mujer y un hombre en distintos puntos del municipio tras ser sorprendidos provocando incendios en terrenos baldíos. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra el medio ambiente.
Detenida en la Colonia Crispín Treviño
El primer caso ocurrió en la Colonia Crispín Treviño, donde los oficiales municipales detectaron a una mujer prendiendo fuego en un terreno baldío.
La detenida, identificada como Eva, de 36 años, fue sorprendida en flagrancia en la calle Los Manantiales, en su cruce con la calle General Félix Lozano.
Te podría interesar
A pesar de que intentó huir corriendo, los oficiales lograron interceptarla y aseguraron el encendedor con el que inició el fuego.
Te podría interesar
El segundo detenido fue en Valle Soleado
En otro hecho, los policías de Guadalupe visualizaron una columna de humo en un lote baldío ubicado sobre la Avenida Día del Empresario, entre Valle del Ocaso y Del Mar, en la Colonia Valle Soleado.
Al acercarse, descubrieron a un hombre identificado como Martín, de 49 años, quien arrojaba cables de plástico a una fogata que había iniciado minutos antes.
Tanto Eva como Martín fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por delitos contra el medio ambiente.