Luego del hallazgo de restos óseos y ropa en un rancho de Teuchitlán, Jalisco, colectivos de Nuevo León atenderán la convocatoria de buscadores para unirse a la Vigilia y Luto Nacional.
A través de redes sociales la iniciativa, inicialmente fue realizada por Huellas de La Memoria y La Red de Familias Migrantes, pero según lo han dado a conocer los organizadores, han rebasado todas las expectativas por la urgencia, el dolor y la rabia de salir a las calles y a las plazas de todo el país.
Más de diez estados y cientos de colectivos de buscadoras y buscadores y miles de familias en todo el país se han sumado, según lo han dado a conocer los grupos de la sociedad civil.
Te podría interesar
"Sin embargo, ya andan acercándose partidos políticos y sectores del gobierno tanto federal como de otros estados queriendo abanderar el luto nacional.
Desde Huellas de la Memoria le decimos tanto a los gobiernos como a los partidos políticos que hagan su trabajo, ustedes son los responsables del horror y del infierno que estamos viviendo. Ustedes: MORENA, PRI, PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, PT, PARTIDO VERDE, no tienen autoridad moral para presentarse ni mucho menos encabezar un luto nacional de la tragedia que estamos viviendo.
Te podría interesar
A la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, le exigimos que se ponga a trabajar y deje de verse en el espejo autocomplaciente, desde donde ve un país en el que, según su mirada, no pasa nada. Mientras México se desangra y se cae a pedazos", cita la publicación replicada por colectivos regiomontanos.
¿A qué obedece esta vigilia y luto nacional?
El evento denominado "Teuchitlán ¡Ya Basta! 400 velas + 400 pares de zapatos", se da luego de la ubicación del rancho Izaguirre localizado por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y que operaba como centro de adiestramiento y crematorio de un grupo delictivo.
Los colectivos se reunirán en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 15 de marzo a partir de las 5 de la tarde, en Nuevo León la cita en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.