El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó este miércoles los avances en la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey. Durante el recorrido, estuvo acompañado por Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, y Bernardo Bichara, presidente del Parque Fundidora.
El mandatario estatal subió hasta el área donde se están instalando las trabes que sostendrán la estructura del monorriel y destacó que las obras avanzan de manera acelerada.
"Vamos muy avanzados y seguiremos metiendo turbo en ambos proyectos", señaló García Sepúlveda.
Te podría interesar
Durante la supervisión, el gobernador revisó los cambiavías, elementos clave para el desplazamiento de los trenes y el mantenimiento del Metro.
A una altura de 22 metros, Samuel García resaltó la magnitud de la Línea 4 y afirmó que será la más grande del continente.
Te podría interesar
"Estamos a 22 metros de altura, aquí sobre una estación de cambiavías. Es impresionante. La Línea 4 y 6 del Metro conectará desde el Aeropuerto hasta el Tren de Pasajeros en San Jerónimo", comentó el gobernador.
Instalación de 22 cambiavías en las nuevas líneas del Metro
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, José Francisco Ibargüengoytia, explicó que se instalarán 22 cambiavías a lo largo de las Líneas 4 y 6 del Metro.
Estos dispositivos se ubicarán estratégicamente antes o después de las estaciones para optimizar la operación y permitir maniobras de mantenimiento.
Algunas de las ubicaciones donde se colocarán los cambiavías incluyen:
- Pablo González Garza
- ISSSTE
- Juárez
- Hospital de Ginecología
- "Y" Griega
- Churubusco
- Bonifacio Salinas
- Ruiz Cortines
- Citadel
- Nave 01
- Apodaca
- Patios y talleres
- Aeropuerto
En el recorrido participaron también Wang Jun, gerente general de CRRC, así como diputados locales.