Al dar a conocer los últimos avances de la construcción de las Líneas 4 y 6 del metro, esta mañana el gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, reveló que la ampliación a Santa Catarina se eliminó a petición del Gobierno Federal.
Durante el Nuevo León Informa de este miércoles, el mandatario indicó que la federación solicitó que el monorriel no compitiera con el tren de pasajeros a Laredo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual se prevé se conecte con la estación Pablo González de la Línea 4 del Metro.
"Y ninguna línea se está recortando. Lo que vamos a demostrar hoy es que una extensión que iba a pagar la federación, la extensión de la Línea 4, pues la misma federación nos pide que no se compita la extensión de la Línea 4 con el tren de pasajeros que viene de la presidenta, y es lo lógico, es lo ordenado y es lo que estamos haciendo en el gobierno de Nuevo León", explicó García Sepúlveda.
Te podría interesar
Asimismo, que este tren federal tendrá una frecuencia esperada de tres recorridos diarios y tendrá estaciones en Santa Catarina, Monterrey, Escobedo y Salinas Victoria.
Con respecto a los avances de las líneas, el mandatario reiteró que el Estado tiene como objetivo cumplir “La Meta FIFA”, que es completar 12.18 kilómetros con 10 estaciones de las Líneas 4 y 6, para que el sistema de transporte ya esté listo de cara al mundial de fútbol en el mes de junio.
Te podría interesar
"La meta FIFA es que en quinientos días vamos a terminar por lo pronto 12 kilómetros de torre administrativa aquí en Fundidora hasta Citadel en San Nicolás y de esos 12 kilómetros tienen que estar al menos cinco estaciones funcionando para que la gente se pueda subir al metro. Conectamos con la Y griega y la Y griega te lleva al estadio de los Rayados", sostuvo Samuel García.
Se informó que de momento hay avances de hasta un tres por ciento semanal en el tramo de la meta FIFA, aunque el mandatario reiteró que toda la Línea 4 y la ampliación de la Línea 6 al aeropuerto estará listo al final de la administración, esto a través de nueve frentes de trabajo para completar los 34.37 kilómetros de monorriel con 21 estaciones.