Luego de haber sido reportado como desaparecido, un joven con síndrome de Down fue localizado por policías de Proxpol Escobedo.
Según las primeras versiones, al momento en que realizaban su patrullaje en la colonia Palmiras Residencial, los oficiales encontraron a Juan Luis de 17 años que tenía reporte de extravío en Monterrey.
Fue alrededor de las 18:34 horas que el joven quien practica natación en el CARE viajaba a bordo de un camión de la Ruta 40 y el chofer Jesús Galaviz Alanís Gaona, pidió el apoyo policíaco, pues el adolescente le pedía lo llevara a su casa, pero no mencionaba dirección.
Te podría interesar
Por su seguridad, los uniformados resguardaron al menor y lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El adolescente quien tendrá una competencia de nado este fin de semana quedó al cuidado de la UNAVI (Unidad de Atención a Víctimas) y horas más tarde lo entregaron a sus familiares.
Te podría interesar
El reporte de extravío de Juan Luis trascendió la tarde del martes y como descripción señalaron vestía camisa polo blanca, pantalón negro con logotipos del Colegio Down de Monterrey.
Con estos datos los uniformados se dieron a la tarea de buscarlo en Escobedo hasta que lo ubicaron a bordo del camión urbano en Palmiras y carretera a Las Pedreras en la colonia Palmiras Residencial.
Juan Luis quedó a resguardo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo y entregado a sus familiares horas más tarde.
¿Qué fue lo que pasó con el atleta paralímpico de natación?
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, durante esta tarde se reportó la desaparición de un joven identificado como Juan Luis de 17 años, quien fue visto por última vez alrededor de las 16:30 horas tras salir de su domicilio en la privada Cumbres Madeira en Monterrey.
Según la denuncia, el joven, quien tiene discapacidad, vestía una playera del equipo de fútbol Rayados y llevaba consigo dos mochilas al momento de su desaparición.