El bebé Elian Mateo Salazar García, de 10 meses, desaparecido en Nuevo León, y dos mujeres adultas que lo acompañaban, fueron localizados con vida esta mañana.
La Fiscalía General de Justicia desactivó la alerta Amber, un día después de haber publicado la ficha de búsqueda.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Ayer, la Fiscalía dio a conocer la desaparición del bebé Elian Mateo Salazar García, junto con tres adultos que lo acompañaban.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 2 de marzo cuando Elian Mateo viajaba a bordo de una camioneta con su abuela materna, Alicia García Torres (44 años), la pareja de ella Édgar, de 54 años, y su amiga Laura.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los cuatro iban a bordo de una camioneta por la Carretera Marín-Higueras, cuando, al salir de un convivio otro vehículo los empezó a seguir.
Te podría interesar
Presuntamente, habían sido privados de su libertad, pero al hacerse público el caso, habrían sido liberados, excepto la pareja de Alicia, Edgar, quien no ha sido localizado.
Estatus de la investigación
Mediante redes sociales, en un comunicado breve, la Fiscalía informó que el hallazgo con vida de las 3 personas fue posible gracias a los actos de investigación de la unidad antisecuestros y que los familiares se encuentran en buen estado de salud, pero a espera del examen médico.