CASO CUMBRES

Diego Santoy habla sobre el 'Caso Cumbres' y revela si es inocente o no | VIDEO

Saskia Niño de Rivera es activista, creadora de contenido, cofundadora y vocera de la organización Reinserta presentó un nuevo extracto de una entrevista realizada a Diego Santoy sobre el Caso Cumbres y su versión sobre estos hechos que marcaron la historia del Monterrey moderno.

Diego Santoy busca tener un nuevo juicio.
Diego Santoy busca tener un nuevo juicio.Créditos: Captura de pantallas/ YouTube/ Penitenciaria/ Archivo del Crimen
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de haber realizado la entrevista durante la pandemia, la activista Saskia Niño de Rivera revivió la entrevista que le realizó a Diego Santoy en el penal de Cadereyta.

La plática fue subida al canal de YouTube denominado "Penitencia", como parte del capítulo 98, titulado "Soy el único que sé que pasó, no soy inocente pero tampoco maté a nadie: Diego Santoy".

"Yo sé que cometí un delito y sé que debe haber una consecuencia de ese delito. No soy inocente, pero tampoco maté a nadie", sostuvo el hombre que hace 19 fue señalado como responsable de la muerte de los hermanitos Peña Coss.

La fundadora de la organización Reinserta tuvo la oportunidad de charlar con Santoy sobre su proceso legal y las presuntas inconsistencias que él detectó en este caso al asegurar que sus declaraciones fueron obtenidas bajo tortura y que nunca fueran llamadas a declarar el resto de las personas involucradas.

"Hay que preguntarle al juez por qué nunca se hizo", manifestó el hombre recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal.

La entrevista revela detalles perturbadores sobre su relación con la familia de las víctimas, incluido un supuesto romance con la madre de su entonces novia. También comparte cómo ha sido su vida en prisión, su conversión al cristianismo y la formación de una nueva familia desde el encierro.

Un episodio que planteó interrogantes sobre la manipulación mediática y las consecuencias de decisiones tomadas en momentos de crisis emocional y el anhelo de Diego Santoy sobre la posibilidad de que se realice un nuevo juicio ante las irregularidades denunciadas en su momento.

¿Qué pasó aquella tarde del marzo del 2006?

El 2 de marzo de 2006 en Monterrey se registró el homicidio de los niños María Fernanda de 3 años y Erick Azur de 7, en la casa de Cumbres al poniente de la ciudad.

Como presunto responsable fue detenido y procesado Diego Santoy, novio en ese entonces de Erika Peña Coss.

El joven huyó de la ciudad y fue capturado junto con su hermano en Oaxaca.

Santoy Riverol recibió una sentencia de 71 años, siete meses y 27 días.