Dámazo R. "N" podría enfrentar al menos ocho acusaciones formales por la presunta violación de gimnastas que representaron a Nuevo León en competencias nacionales.
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Sepúlveda, mencionó que ya se ha contactado a algunas de las víctimas, incluso a una de ellas que radica en Boston, Estados Unidos.
Las entonces menores dieron a conocer los presuntos abusos de los que fueron objeto cuando estaban bajo entrenamiento en Klass Gym.
Te podría interesar
Las gimnastas denunciaron que estos casos habrían ocurrido no solo en las instalaciones del gimnasio donde entrenaban, sino también en un hotel de concentración mientras participaban en una competencia nacional, entre 2012 y 2015.
Flores Sepúlveda dijo que, además, se está brindando a las víctimas el apoyo que requieran.
Te podría interesar
"Conforme a las leyes de aquella época y se tienen que respetar los derechos de los menores y de los niños.
¿Han contactado a la mamá de este entrenador y en donde pudieron haber ocurrido las violaciones en el gimnasio?
Hasta donde tengo entendido es una cuestión de abuso sexual. Se está contactando a las víctimas para que recaben la denuncia. ¿Estarían realizando cateos en este gimnasio?
Todavía no tenemos las líneas de investigación", menciono.
Hasta el momento, no se ha logrado contactar al presunto agresor ni a su madre, Marthadriana Hinojosa García, propietaria de Klass Gym y presidenta de la Federación Gimnástica de Nuevo León.