A fin de brindar soluciones de movilidad en Monterrey, el gobierno municipal busca modificar el Reglamento de Tránsito y poder mover los vehículos involucrados en percances leves.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio alcalde Adrián de la Garza y la diputada local, Lorena de la Garza, quienes detallaron la intención de analizar alternativas para los automovilistas.
"Vamos a trabaja en la propuesta de modificar el Reglamento para que en caso de choques leves, no veamos ahí los carros que tienen atorado el tráfico, sino que se muevan rápido y poder agilizar el tráfico, sobre todo en horas pico", detalló el munícipe.
Te podría interesar
La legisladora detalló a través de sus redes sociales que "gracias al liderazgo y disposición de nuestro alcalde @adriandelagarzas, el siguiente año se pondrán en marcha proyectos como la Regio Ruta, así como la modificación al reglamento de tránsito que impulsé en el Congreso para que los autos involucrados en un accidente menor se puedan mover, evitando generar tráfico vial.
Vamos a atender el problema de movilidad para que los regiomontanos pasen menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias".
Cabe destacar que desde el pasado mes de febrero, Lorena de la Garza presentó la propuesta de Reglamento de Tránsito para que los vehículos involucrados en percances leves se puedan mover después de haber tomado fotografías y así las autoridades de Vialidad puedan deslindar responsabilidades en el siniestro.