Para esta noche y la madrugada del miércoles, el Frente Frío Número 34 continuará su desplazamiento sobre el noroeste de la República Mexicana.
En interacción con una circulación ciclónica, los altos niveles de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, se prevé la presencia de fuertes rachas de viento en Nuevo León, que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras.
A pesar de la influencia de este sistema frontal, se esperan temperaturas sumamente calurosas, que alcanzarán valores máximos de entre 40 y 45 grados centígrados, condición que se mantendrá a lo largo de la semana.
Te podría interesar
Para el transcurso de mañana se espera un cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad de lluvia.
Durante las primeras horas del día el ambiente será fresco, con una temperatura mínima de 16 grados centígrados.
Te podría interesar
Sin embargo, en las regiones más elevadas del estado se presentarán temperaturas contrastantes, con mínimas que oscilarán entre los 0 y 5 grados centígrados.
Por la tarde el calor será extremo en la zona metropolitana de Monterrey, donde se prevé que la temperatura alcance hasta 39 grados centígrados.
En cuanto a la probabilidad de lluvia, se estima en un 17 por ciento, sin que esto represente un impacto significativo en la acumulación de agua.
Respecto a los vientos, se espera que estos se mantengan con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora, acompañados de rachas que podrían intensificarse hasta los 60 kilómetros por hora, lo que propiciará la presencia de tolvaneras en algunas áreas.
Por la noche el clima experimentará un ligero descenso en la temperatura, brindando un ambiente más templado con valores cercanos a los 19 grados centígrados para el amanecer del jueves.
Recomendaciones ante las olas de calor
- Usa ropa holgada y de colores claros, además de lentes de sol, gorra o sombrero.
- Evita actividades físicas intensas bajo el sol.
- Evita salir entre las 11:00 y 16:00 horas, que es el periodo de mayor exposición solar.
- Mantente hidratado, incluso si no tienes sed.
- Aplica protector solar.
- Nunca dejes a niños, adultos mayores, personas vulnerables o mascotas dentro de un vehículo bajo el sol o con las puertas cerradas.
- Protege a personas vulnerables y mascotas manteniéndolos hidratados.
- Evita el consumo de alcohol.
- Consume alimentos frescos, frutas y verduras.