Si fuiste sorprendido este martes por las rachas de viento, prepárate, porque el clima en Monterrey y el resto del área metropolitana continuará variando durante los próximos días.
De acuerdo al sitio especializado, Meteored, durante este miércoles y jueves la temperatura descenderá de forma moderada en Nuevo León, con probabilidad de registrar mínimas de entre 10 y 12 grados centígrados y máximas de 28.
Pero será a partir del viernes cuando de nuevo el termómetro tienda a subir, alcanzando hasta los 37 grados centígrados.
Te podría interesar
Cabe destacar que según el Servicio Meteorológico Nacional, dicha onda de calor esta asociada a un sistema anticiclónico semi estacionarios en niveles medios de la atmósfera posicionado sobre el país, lo que genera tiempo estable e inhibe la formación de nubes, lo que permite una mayor incidencia de radiación solar.
Desde este martes la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil se mantienen en alerta ante el pronóstico de rachas fuertes de viento en gran parte de México, así como rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango, Zacatecas y Nuevo León.
Te podría interesar
Los vientos fuertes pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el oriente, occidente, centro y sur de México y el bajo contenido de vapor de agua en la atmósfera, se prevén temperaturas máximas de de 35 a 40 grados en Nuevo León (sur y oriente para los próximos días.