Una red de halconeo que utilizaba 108 cámaras de videovigilancia instaladas en vías públicas y accesos clave del municipio, para monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad y ciudadanía en general, fueron desmanteladas en un operativo conjunto de la Policía de García y la Guardia Nacional.
Manuel Guerra Cavazos, Alcalde de García, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Guadalupe Saldaña, así como autoridades de la Guardia Nacional, destacó que estos dispositivos fueron localizados en puntos estratégicos como en las avenidas Lincoln, Heberto Castillo y Sor Juana.
Además, se localizaron cámaras en entradas de colonias y polígonos prioritarios, por lo que una vez identificados y de manera coordinada con fuerzas federales, procedieron a su retiro como parte de la estrategia "Escudo García", con el fin de impedir que la delincuencia organice sus actividades y evada la acción de la justicia.
Te podría interesar
“No vamos a permitir que los criminales nos vigilen. Estas cámaras no eran para seguridad de las familias, sino para que los delincuentes se protegieran entre ellos. Estamos recuperando el control de nuestro municipio”, afirmó Guerra Cavazos.
El ejecutivo municipal aclaró que no se retiraron ni se retirarán cámaras particulares instaladas en hogares o negocios con fines legítimos de seguridad.
Te podría interesar
“El derecho de los ciudadanos a protegerse está garantizado. Lo que estamos eliminando es la infraestructura que la delincuencia usaba para operar impunemente”, enfatizó el alcalde.
Además, las autoridades municipales acompañadas de la Guardia Nacional, comunicaron de manera conjunta que han dado parte a la Fiscalía Estatal para que procese con las investigaciones y ver quiénes han estado operando este sistema de videovigilancia ilegal en el municipio hasta dar con los responsables.
La administración de Manuel Guerra Cavazos demuestra su compromiso con la seguridad y la vigilancia activa, asegurando que García sea una ciudad donde las familias vivan con mayor tranquilidad y sin el acecho del crimen.