El Gobierno de Guadalupe implementará un programa de apoyo económico dirigido a propietarios de vehículos contaminantes para que puedan repararlos y reducir sus emisiones, como parte de las medidas para mejorar la calidad del aire en el municipio.
El alcalde Héctor García señaló que no se contempla el retiro de unidades ni de placas, ya que la intención es generar conciencia sobre el mantenimiento adecuado de los automóviles y facilitar la reparación de aquellos que más contaminan.
¿En qué consiste el programa de apoyo?
La administración municipal destinará una partida especial de recursos para que los ciudadanos puedan acceder a un incentivo económico y realizar las reparaciones necesarias en sus vehículos.
Te podría interesar
“Estamos haciendo una partida económica que le sirva a los ciudadanos, porque no los queremos sacar de circulación, dado que muchos utilizan su carro para trabajar", explicó el edil.
"Pero, desafortunadamente, por condiciones atmosféricas, creo que todos debemos colaborar. Por ello, destinaremos dicha partida para apoyar con parte de lo que se requiere para que los vehículos dejen de contaminar”, añadió.
Te podría interesar
¿Habrá sanciones o decomisos?
El alcalde aclaró que el objetivo del programa no es sancionar ni retirar vehículos de circulación, sino fomentar el mantenimiento preventivo.
Como parte de la estrategia, se realizarán detenciones para levantar un censo de los autos contaminantes y determinar cuántos requieren apoyo. Los automovilistas censados podrán acceder a los incentivos municipales para reparar sus unidades y contribuir a mejorar la calidad del aire en Guadalupe.