Este viernes la Secretaria de Seguridad en el Estado, informó que la estrategia denominada Presencia Total, implementada por Fuerza Civil, ha dado resultados positivos con la detención de varios presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas y vehículos durante el pasado fin de semana largo, así lo informó el secretario Gerardo Escamilla.
Tras la reunión de la Mesa de Seguridad, en la que participan fuerzas de los tres niveles de gobierno, Escamilla destacó que estos logros derivan del fortalecimiento de operativos como Muralla, el trabajo del Grupo de Coordinación Metropolitana y la vigilancia en carreteras.
¿Qué es el operativo muralla?
El Operativo Muralla, esta diseñado para impedir el ingreso de grupos armados a la zona metropolitana desde municipios rurales, fue activado en tres ocasiones durante la semana, resultando en la detención de 25 personas, el aseguramiento de 11 vehículos y el decomiso de 10 armas de fuego.
Te podría interesar
Por otro lado, el Grupo de Coordinación Metropolitana, enfocado en generar inteligencia para detener a generadores de violencia, permitió el aseguramiento de siete armas de fuego y 11 vehículos, además de la detención de 35 personas en distintos municipios: ocho en Juárez, cuatro en Guadalupe, nueve en Monterrey, dos en San Nicolás, uno en San Pedro, ocho en Cadereyta y dos en Pesquería.
Te podría interesar
Durante el fin de semana largo, también se implementó el Operativo Carrusel a través de la División Caminos, en coordinación con la Guardia Nacional, con presencia en carreteras estatales y federales. Como resultado, se logró un saldo blanco en los cuatro días de operativo, de viernes a lunes. Además, se brindó acompañamiento a más de 40 mil vehículos y se atendieron 121 incidentes, lo que permitió mejorar la seguridad vial y la asistencia a los automovilistas.