Con el objetivo de educación ambiental y que los niños participen en la adopción de árboles, así como ayudar a las familias a que planten algunos en sus casas, la Secretaría del Medio Ambiente lanzó el programa Ayudamos, Plantamos y Cuidamos, que aquí te decimos qué es y quiénes pueden participar en Nuevo León.
Ah, pero eso no es todo, pues también se busca educar e inspirar a los niños en la construcción de un futuro sostenible, mejorar la calidad del aire y reducir los efectos del calor extremo, tal y como lo dijo en Alfonso Martínez Muñoz, titular del Medio Ambiente de Nuevo León, quien en rueda de prensa informó qué es el programa Ayudamos, Plantamos y Cuidamos y quiénes pueden participar.
Déficit de áreas verdes en Nuevo León
La puesta en marcha del programa Ayudamos, Plantamos y Cuidamos que aquí te decimos qué es y quiénes pueden participar era urgente, pues el déficit de áreas verdes en el área metropolitana es de un tercio, pues de 15 metros cuadrados que se recomienda por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo hay 4.64 metros cuadrados en Nuevo León.
Te podría interesar
“Queremos ayudar a las familias a que planten su árbol en su casa. Va haber cuadrillas especiales para eso, para que les dé sombra, que gasten menos en electricidad y para mantener en los cuartos una temperatura agradable para que respiren un mejor aire”, mencionó el secretario del Medio Ambiente.
¿Qué es y quienes pueden participar?
Añadió que “queremos con este nuevo programa fomentar la cultura de la sostenibilidad, conectar a las familias con la naturaleza y a las nuevas generaciones. La arborización es muy importante para bajar la temperatura no solamente por la sombra, pues a medida que aumenta la cobertura de afectación, disminuye la temperatura de 40 a 30 grados”.
Te podría interesar
Este nuevo programa Ayudamos, Plantamos y Cuidamos se deriva de Bosques Ciudadanos, mediante el cual ya se han plantado 658 mil 079 árboles en la zona urbana y en la sierra del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y en el que las familias se darán de alta en una página y se les dará seguimiento al crecimiento de los árboles colorín, palo blanco, roble, pino bravo, ébano, tronador y mimbre, no sin antes recibir una capacitación de la planta que reciban y sus cuidados.
