OBRAS VIALES

Prevé Gobierno de Monterrey concluir obras en Leones y Puerta de Hierro este mes

La administración municipal de Monterrey dio a conocer un avance de 80 por ciento en los trabajos a sólo dos meses de haber retomado la construcción del complejo vial de las avenidas Leones y Puerta de Hierro.

Una vez entregado el paso a desnivel se espera favorecer a 90 mil automovilistas que transitan en el crucero diariamente.
Una vez entregado el paso a desnivel se espera favorecer a 90 mil automovilistas que transitan en el crucero diariamente.Créditos: Gobierno de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los trabajos del paso a desnivel en el cruce de avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, al poniente de la ciudad, se concluirán este mes de febrero, según lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Nazario Pineda Osorio.

Esta fue una de las acciones que quedaron pendientes en la pasada administración y que retomó el actual gobierno de la ciudad para resolver una parte de los problemas de movilidad en la zona.

“Es una obra complementaria que, en primer lugar: no estaba ni licitada, no había proyecto, no estaba licitada, no había dinero, ¿Qué hizo el alcalde?, Adrián de la Garza instruyó al tesorero a reorientar recursos para esta obra y nosotros obviamente terminar el proyecto y licitarlo.

“Lo licitamos y el 5 o 6 de diciembre se dio el fallo y el 11 de diciembre se hizo el arranque de esta obra, no llevamos dos meses de iniciados y ya llevamos un 80 % de avance de la obra”, detalló el funcionario.

Explicó que, durante algunos días de enero no se laboró en cuestiones de pavimento y concreto por las condiciones del clima gélido y lluvioso.

No obstante, se trabaja a marchas forzadas para entregar la vialidad renovada este mismo mes tal como lo ordenó el alcalde.

Foto: Gobierno de Monterrey

Recientemente se rehabilitaron cerca de 16 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, tanto en las laterales norte-sur como en los carriles principales de la avenida Leones.

Se están concluyendo las juntas constructivas de los puentes, se construyó una loza de concreto para re-nivelar una zona de los retornos, se definieron los pasos peatonales, se instala el alumbrado y se trabajará en la pintura y colocación de señalética vertical y horizontal.

Una vez entregado el paso a desnivel se espera favorecer a 90 mil automovilistas que transitan en el crucero diariamente.