Durante este fin de semana, el Municipio de Monterrey reabrió nuevamente diversos carriles en la avenida Paseo de los Leones, a la altura de Puerta de Hierro, como parte de las acciones para aliviar el tráfico vehicular.
Este domingo se realizó la apertura de los carriles deprimidos, permitiendo a los automovilistas utilizar tres carriles hacia el poniente y tres hacia el oriente.
La obra busca aliviar el tráfico que frecuentemente se presenta en esa área, permitiendo así un flujo continuo para los vehículos que transitan por la avenida.
Te podría interesar
Con esta infraestructura multimodal, se espera optimizar los tiempos de traslado de los conductores, reduciendo el congestionamiento vehicular; y es que anteriormente los usuarios habían manifestado pasar alrededor de dos horas en el tráfico en las horas pico.
Además de mejorar la movilidad vehicular, el proyecto incluye la creación de pasos seguros para peatones, con accesibilidad universal.
Te podría interesar
Actualmente, las autoridades continúan trabajando en la configuración de los carriles en la parte superior del puente, que incluirán retornos y una rotonda para permitir los movimientos de vuelta izquierda y de frente.