Rebajas y subsidios para aquellos regiomontanos que buscan ponerse al corriente en el pago de sus impuestos ofrece el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICVNL) en febrero, aunque también este descuento exclusivo para adultos mayores en el pago de su refrendo que aquí te decimos dónde realizarlo, siempre y cuando cumplan con estos requisitos.
Aunque los trámites y servicios tuvieron en febrero un incremento debido a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para quienes vayan a renovar licencia el costo se mantendrá en 869 pesos, mientras que los vehículos eléctricos e híbridos con dos motores (eléctrico y de combustión) seguirán exentos del pago del refrendo vehicular, que aquí te decimos dónde realizarlolos adultos mayores gozarán de este descuento exclusivo.
Descuento exclusivo para adultos mayores en febrero
El pago máximo en el programa Ponlo a tu nombre se mantiene en 50 UMAs para vehículos 2019 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario), así como de 15 para motocicletas y remolques, sin importar el modelo, promoción que no debes dejar pasar sino quieres pagar el refrendo y el pago de tu tenencia completa.
Te podría interesar
No obstante, los más beneficiados siguen siendo los adultos mayores de 65 años o más de Nuevo León, quienes reciben un descuento exclusivo por edad y pronto pago del 25 por ciento en el refrendo 2025, siempre y cuando sean propietarios de un solo vehículo registrado, modelo 2019 o anterior.
Aquí pueden pagar su refrendo los adultos mayores en Nuevo León
Ah, pero el descuento exclusivo para adultos mayores no es todo, pues las rebajas aplicadas en enero el ICVNL los extendió a todo febrero en el pago del refrendo, para el que deberás consultar tu estado de cuenta y pagarlo en línea ingresando a www.icvnl.gob.mx o personalmente en sus delegaciones o sucursales de Afirme y Banorte mencionando tu número de placa, así con pago electrónico en el Sistema de Pagos Electrónicos Bancarios.
Te podría interesar
Los vehículos modelo 2016 en adelante tienen descuento del 10 por ciento por pronto pago, al igual que los remolques, motocicletas y vehículos todo terreno de cualquier modelo. En modelos 2010 o anteriores se mantiene el pago fijo de 9.5 UMAs, mientras que para modelos 2011 a 2015 sigue en 15.