Para todos los que gustan del movimiento de la noche de muertos vivientes, debes de saber que el 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie, en honor al nacimiento de George A. Romero, considerado el padre del género zombi por su emblemática película "La noche de los muertos vivientes" de 1968.
En Monterrey, esta celebración ha inspirado diversos eventos temáticos que podrían regresar en el futuro:
Horror Fest Monterrey:
Este festival, que celebra 20 años en 2025, es uno de los eventos de horror, Halloween, zombi y ciencia ficción más importantes de Latinoamérica.
Te podría interesar
Aventura Zombie:
Organizado por Laser Tag Monterrey, este evento se realiza dos o tres veces al año. Los participantes forman equipos con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de zombis (actores) posibles en un recorrido temático.
Zombie Season:
En octubre de 2024, se llevó a cabo una experiencia en la explanada del Estadio Mobil Super, donde los asistentes podían cazar zombis desde un "Monster Bus".
Te podría interesar
Si bien el 4 de febrero está dedicado a todo el movimiento zombie en Monterrey los eventos se realizan durante todo el año, particularmente cobran mayor relevancia en octubre con la celebración de Halloween.
¿Conoces el origen del movimiento zombie?
Provienen de la cultura popular en Haití donde existen rituales de zombificación, como un modo de venganza hacia algunas personas o para sacar del poder a ciertos personajes públicos.
Estos rituales, que convierten a las personas en muertos vivientes a través de ciertas sustancias tóxicas, están relacionados con el vudú, que fue declarado religión oficial en el país en 1987.
Sin duda alguna uno de los hitos más importantes que todo fan de los zombis conoce es el videoclip Thriller de Michael Jackson, donde los muertos vivientes salían de sus tumbas para bailar a un ritmo eléctrico y pegadizo. Estrenado en el año 1983, el video cuenta con más de 400 millones de reproducciones.
Actualmente los no muertos protagonizan videojuegos, series de televisión, películas y hasta festivales de cine, para el orgullo de sus millones de fans.