Un video publicado en TikTok el pasado sábado 1 de febrero por el usuario tokiman050 ha desatado polémica en redes sociales, luego de que exhibiera presuntos abusos por parte del personal del Metro de Monterrey en la estación Padre Mier, de la Línea 2.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron el viernes 31 de enero a las 20:00 horas, cuando un grupo de jóvenes fue retenido de manera agresiva por parte de empleados del Metro, acusándolos de presuntamente traer rayar los vagones del tren.
Según el testimonio, fueron tratados "como criminales" y retenidos contra su voluntad durante más de una hora.
Te podría interesar
El usuario de TikTok afirmó que, en el transcurso del incidente, él y sus amigos fueron empujados e incluso cargados a la fuerza para ser llevados a un cuarto dentro de la estación.
También señaló que los empleados del Metro intentaron impedirles grabar y les exigieron entregar sus celulares.
Te podría interesar
"Finalmente comenzaron a liberarnos cuando llegó el papá de mi amigo. Como somos menores de edad, notamos su actitud cambió al darse cuenta de esto", mencionó el usuario en su publicación.
En el video se observa a algunas personas interviniendo en favor de los jóvenes, tratando de mediar en la situación. La grabación ha generado reacciones en redes sociales, donde los usuarios exigen explicaciones sobre lo ocurrido y piden una respuesta de las autoridades.
¿Qué han dicho las autoridades?
Hasta el momento, el Gobierno de Nuevo León y las autoridades del Metro de Monterrey no han emitido una postura oficial sobre la denuncia. Sin embargo, el caso ha generado debate sobre el trato del personal de seguridad del transporte público en la ciudad.