Este sábado, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, supervisó los avances en la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey.
Durante su recorrido, el mandatario destacó el esfuerzo de los trabajadores y reiteró el compromiso de concluir un tramo de nueve kilómetros en el próximo año, con miras al Mundial de 2026.
García Sepúlveda señaló que actualmente hay alrededor de 2 mil trabajadores en la obra y que se planea aumentar a 3 mil para acelerar el proceso.
Te podría interesar
“Vamos a meterle más lana para que seamos 3 mil a todo vapor y poder estar 3 mil personas trabajando de marzo a marzo”, afirmó.
De acuerdo al mandatario el objetivo principal de estas líneas es mejorar la conectividad en la ciudad, facilitando el traslado entre puntos estratégicos como el Parque Fundidora, San Nicolás y la Expo Guadalupe.
Te podría interesar
Además, el proyecto forma parte del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, que busca modernizar y expandir el sistema de transporte público en Monterrey.
Acompañaron al gobernador en la supervisión el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas Molina; y representantes de la empresa constructora Mota-Engil, además de legisladores locales.