NUEVO LEÓN

Revela Mauricio Fernández que su cáncer regresó por tercera ocasión

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, compartió que le fue detectado cáncer en la pleura y que iniciará un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia.

Créditos: Mauricio Fernández
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, anunció que, por tercera ocasión, le detectaron cáncer, esta vez localizado en la pleura.

En rueda de prensa en el Cabildo municipal, Fernández Garza informó que será tratado en México, en el Hospital Universitario (HU), y con estudios en Estados Unidos. En dos semanas comenzará su tratamiento de quimioterapia.

El edil sampetrino señaló: "Andamos cascabeleando tantito", pero quiso ser directo sobre su situación, ya que, dijo, no quiere que se inventen cosas al respecto.

"Yo prefiero hacerlas y decirlas yo. Ayer me volvieron a detectar cáncer. Entonces, pues ahorita, voy a tener una etapa difícil. No, yo no siento que no lo podamos librar. Pero voy a empezar otra vez con quimioterapia y voy a comenzar con inmunoterapia. O sea, los dos tratamientos contra el cáncer, en mi caso, ahora los van a hacer como una mezcla de los dos. El mesotelioma, que es un cáncer muy difícil, que es el que yo tengo. Pues esta es la tercera vez que me aparece. Y pues bueno, digo, no hay más que echarle ganas. Yo aquí voy a seguir jalando para que podamos despejar dudas", expresó Mauricio Fernández.

En este sentido, aseguró que en la administración municipal no cambiará nada, a pesar de la difícil etapa que vivirá con el proceso.

Fernández Garza agregó que el oncólogo tiene esperanza de que saldrá adelante, pero en caso de que no pudiera más, renunciaría a la alcaldía de San Pedro.

"Yo aquí voy a seguir jalando para despejar dudas. Aunque me sienta mal, aquí voy a estar. Y pues como dicen, hasta que aguante el cuerpo, aquí vamos a entrar. Y básicamente ya se los quiero comunicar porque luego se hacen chismes y se van cambiando las cosas o se malinterpretan.

"Este cáncer está muy localizado en la pleura, afortunadamente no se ha movido al hígado ni a otras partes, que es donde lo he tenido. Entonces, casi como la última vez que lo tuve, ahora vuelve a repetirse casi en las mismas condiciones, en el mismo lugar, con los mismos tumores. El oncólogo se siente confiado en que vamos a salir adelante, pero sí, voy a andar batallando", concluyó.