TENDENCIAS

Fans regias de Liam Payne se sumarán a protesta global para exigir justicia por su muerte

La movilización, que incluye a más de 29 países, busca esclarecer los hechos y apoyar a la familia del cantante.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Más de 4 mil 300 personas se unirán en una manifestación pacífica para exigir justicia por la trágica muerte del músico británico Liam Payne.

El fallecimiento del ex integrante de One Direction ha dejado consternadas a sus fans, ya que la situación jurídica del caso presenta inconsistencias, especialmente en relación con las personas involucradas. 

Por ello, alzan la voz en apoyo a su familia, que enfrenta una lucha legal para esclarecer los hechos.

En redes sociales circulan videos, fotografías y publicaciones sobre las protestas programadas para el 15 de marzo de 2025, con la participación de cerca de 29 países y 44 ciudades, cifra que podría aumentar.

México forma parte de esta movilización, donde se han difundido chats de WhatsApp para coordinar la logística de la protesta global. 

Se estima que alrededor de 18 estados del país, incluido Nuevo León, se sumarán a la causa.

Hasta el momento, no se ha definido el lugar, la hora ni las calles donde se congregarán las fans del cantante, pero la ciudad de Monterrey será uno de los puntos de reunión. 

La cita está prevista para el día 15 de marzo, donde las fans de Payne se vestirán de rojo y blanco. 

Asimismo, podrán llevar globos, pancartas, fotografías del cantante o altavoces.

Absuelven a 3 de los 5 imputados por la muerte de Payne

En una resolución que ha sorprendido a familiares y al público en general, el tribunal de Argentina ha absuelto a tres de los cinco imputados relacionados con la muerte del cantante, quien falleció el 16 de octubre de 2024 tras caer desde un tercer piso del hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Las autoridades determinaron que Liam Payne murió a causa de un politraumatismo, debido a las múltiples lesiones sufridas en su cuerpo. 

Este caso ha marcado un revés en la acción penal de un proceso que ha acaparado la atención mediática.

Entre los absolutos se encuentran un amigo cercano y empleados del Hotel CasaSur, quienes habían sido señalados por su presunta implicación en los hechos que culminaron en la tragedia. 

Los jueces de la corte determinaron que el amigo de Liam, Rogelio Nores, no estuvo involucrado en la compra ni en el consumo de alcohol por parte del cantante y que su intervención no habría influido en el trágico desenlace.

En lo que respecta a los empleados del hotel, Gilda Martin y Esteban Grassi, se determinó que no existían pruebas de negligencia en su actuar, pese a que ayudaron a Payne a llegar a su habitación cuando se encontraba en estado de inconsciencia.

Sin embargo, la absolución podría dar un giro inesperado, ya que la decisión puede ser apelada tanto por la fiscalía como por los abogados de la familia del músico británico. 

Las autoridades siguen dando seguimiento al proceso, ya que aún se investiga a los otros dos imputados, Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, señalados como proveedores de drogas, quienes permanecen en prisión a la espera de juicio.