Integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Servicios Financieros solicitaron la comparecencia del director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, ante el Congreso local para que explique el aumento en las tarifas del transporte público.
Este martes, representantes del colectivo sostuvieron una reunión con Vargas Molina, quien también encabeza el Instituto de Movilidad. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, pues, según Jaime Noyola Cedillo, integrante de la organización, existen intereses empresariales que impiden frenar el ajuste tarifario.
Además, señaló que no se ha dado cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para mejorar el servicio de transporte público.
Te podría interesar
En la reunión con funcionarios estatales, tampoco se reconoció la posibilidad de revertir el aumento en las tarifas.
"No aceptaron la medida cautelar que pedía congelar el aumento mientras se analizaban los elementos necesarios para justificarlo. Si la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha solicitado la comparecencia del funcionario, nosotros como organización lo hacemos, ya que han demostrado que no tienen intención de respetar los derechos de los usuarios." – Jaime Noyola Cedillo.
Te podría interesar
Ante esto, Noyola Cedillo pidió que el Congreso cite al funcionario para responder por presuntas violaciones a los derechos humanos, a la movilidad y a una vida digna.