Al considerar que es una práctica deshonesta que afecta a ciudadanos y gobiernos, el diputado de Acción Nacional, Miguel García Lechuga, presentó una iniciativa de reforma para tipificar como ejercicio ilícito del servicio público el anuncio o promoción de obras fantasma.
La propuesta incluye la adición del Artículo 64 Bis a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.
El legislador panista señaló como un caso reciente de incumplimiento la decisión del Gobierno de Nuevo León de descartar la construcción de la Línea 4 del Metro hasta el municipio de Santa Catarina, a pesar de que estaba contemplada en dicho plan.
Te podría interesar
Y piden no autorizar más fraccionamientos sin acceso a rutas
Por su parte, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Soto Esquer, presentó una iniciativa en materia de movilidad, proponiendo que no se autoricen nuevos fraccionamientos hasta que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad emita el correspondiente estudio de factibilidad.
La propuesta, presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, busca modificar el Artículo 10 de la Ley de Movilidad para evitar que el servicio de transporte sea adjudicado de manera indefinida a particulares mientras se determina la factibilidad en la zona, afectando el derecho a una vivienda adecuada, digna y de calidad.
Te podría interesar
Soto Esquer explicó que la propuesta establece que, durante un máximo de un año, el Instituto de Movilidad brinde el servicio de transporte, con la garantía de un pago único por parte de los desarrolladores, mientras se obtiene la viabilidad definitiva.
Cabe destacar que la iniciativa no contempla incluir a los fraccionamientos campestres, los cuales se encuentran fuera de los centros de población.
