En un esfuerzo por erradicar el analfabetismo en la entidad, el Gobierno de Nuevo León trabaja en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y las Secretarías de Igualdad e Inclusión y de Educación.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó una reunión con el Director General del INEA, Armando Contreras Castillo, y su equipo, en la que reafirmó el compromiso estatal para abatir el rezago educativo en la región.
A través de un programa que se lanzará en 2025, se tiene como objetivo atender a más de 30 mil personas que aún no saben leer ni escribir.
Te podría interesar
Este trabajo conjunto con el INEA y las Secretarías permitirá un alcance más efectivo en el proceso de alfabetización y certificación de los adultos mayores de 15 años con rezago educativo en el Estado.
Te podría interesar
Durante el encuentro, también se destacó el éxito de la Vía de Educación de la Nueva Ruta, que ha beneficiado a más de 171 mil personas a través de programas educativos y certificaciones en educación básica.
Además, más de 59 mil personas se han certificado en educación básica a través del INEA y el programa COSEA. Este esfuerzo también ha llegado a los Centros de Reinserción Social del Estado, donde más de 2 mil personas privadas de libertad han logrado presentar su examen de certificación.
Cabe destacar que, según datos del 2022, en Nuevo León existen 758 mil 693 personas mayores de 15 años que aún presentan rezago educativo, lo que refleja la importancia de implementar estrategias eficaces en la lucha contra el analfabetismo.
La reunión contó también con la presencia de Claudia Díaz Arnaud, Directora de Concertación, Difusión y Asuntos Internacionales; Raúl Casas, Director del INEA en Nuevo León; y Martha de los Santos, quienes revisaron los avances y los siguientes pasos para continuar con este importante trabajo.
