NUEVO LEÓN

Interconexión Monterrey-San Pedro: Adrián de la Garza negociará con habitantes de la Independencia

El objetivo es liberar la vía para la obra, mientras que en San Pedro ya preparan la remoción de terracería.

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.
Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.Créditos: Denni Leyva Sánchez
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio de las múltiples preocupaciones de vecinos que existen en torno a las distintas interconexiones entre el municipio de San Pedro y Monterrey, esta tarde el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, indicó que su administración buscará tener un acuerdo con personas que se establecieron irregularmente en una parte de la colonia Independencia.

Durante un evento este sábado, el edil regio destacó que la interconexión que unirá el Parque Rufino Tamayo en San Pedro con la Macroplaza en Monterrey, beneficiará el desfogue del tráfico en el área metropolitana.

Sin embargo, el edil recordó que algunas personas se posicionaron en las partes altas de la colonia Independencia y explicó que en su momento fueron indemnizadas años atrás cuando surgió por primera vez el proyecto de interconexión.

Ante esto, De la Garza Santos explicó que viene una nueva etapa de dialogo con los vecinos para que se dé la liberación de la vía.

"En algún momento, algunos vecinos o personas llegaron y se instalaron ahí y que hace años ya fueron indemnizados de alguna forma o se les dio un apoyo para poder que liberaran esa parte porque ese terreno en un principio era un particular, vienen y lo ocupan algunas personas.

"Con esas personas en su momento ya se tuvo un diálogo, se había liberado la vía, que era una de las primeras fases y tenemos que entrar nuevamente o estamos entrando en una dinámica de contacto, de sensibilización de la gente que está ahí para poder llegar a un acuerdo en el que se pueda liberar la vía para poder hacer la interconexión con San Pedro", mencionó el edil regio.

Asimismo, el Alcalde de Monterrey explicó que, por el lado de San Pedro, la administración de Mauricio Fernández informó que pronto comenzarán con los trabajos de remoción de terracería para iniciar el proyecto del lado sampetrino, destacando que a diferencia de su municipio todos los terrenos de las interconexiones están a disposición de la ciudad.

Finalmente, el alcalde reiteró que la interconexión no causará mayor problema a los vecinos de las diferentes zonas donde se realizarán las obras, dado que se trabajará en vías que actualmente existen.