NUEVO LEÓN

Anuncian interconexión vial entre Monterrey y San Pedro

Se planea construir una carretera de ocho carriles que unirá las ciudades de Lázaro Cárdenas y Loma Larga con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro proyecto de vialidad
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro proyecto de vialidadCréditos: MVS
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como una estrategia para mejorar la movilidad entre San Pedro Garza y Monterrey, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, anunció un nuevo proyecto de interconexión entre ambos municipios. La propuesta contempla la creación de una vialidad de ocho carriles, que conectaría a ambas ciudades desde Lázaro Cárdenas hasta la Loma Larga, con una inversión estimada en 3 mil millones de pesos.

Se indicó que el proyecto es que dos de estos carriles estarían destinados a trenes o camiones eléctricos, lo que se convertiría en una alternativa de movilidad sustentable. Según el edil sampetrino, esta medida responde a la necesidad de soluciones que contribuyan al medio ambiente y ofrezcan una alternativa eficiente al congestionado sistema vial actual.

"Lo que queremos el día de hoy es ver el estatus y empezar yo la última plática que tuve hace como una semana con Hernán primero, aclaro, la buena disposición que hay por parte del gobierno del estado de aprobar apoyar este proyecto, pues es enorme, no vas a un país pero bueno, hay para exposición porque todos tenemos claro desde el gobernador de que uno de los grandes problemas que nos ocupan ahorita es la movilidad". Anunció el edil.

Así mismo, se indicó que esta tarde se sostendrá una reunión privada entre el gobierno estatal, el municipio de Monterrey y San Pedro para trabajar de forma conjunta en este proyecto de interconexión, detallando que es una obra que brindaría mucho alivio al área metropolitana.

Y finalmente, con respecto al túnel de la Loma Larga, Mauricio Fernández también descartó que se realicen modificaciones inmediatas a la infraestructura de la vía. Sin embargo, señaló que en el futuro podría evaluarse su intervención, aunque por el momento no es una prioridad.