A días de la designación de Javier Flores Saldívar como Fiscal General del Estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió este jueves a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para sostener una reunión a puerta cerrada con el recién nombrado titular.
El mandatario estatal arribó al edificio de la Fiscalía, ubicado en la colonia Independencia, alrededor de las 15:55 horas. El encuentro se llevó a cabo en medio del ambiente de distensión que ha marcado la relación entre el Poder Ejecutivo y el órgano de procuración de justicia, tras dos años de tensiones políticas.
García Sepúlveda permaneció en las instalaciones aproximadamente 30 minutos y se retiró sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
Te podría interesar
En su lugar, publicó en sus redes sociales una imagen del encuentro con la leyenda: "Nuevo Fiscal, Nueva Fuerza Civil por la Seguridad de NL".
La designación de Flores Saldívar puso fin al conflicto político que se mantenía en torno al nombramiento del titular de la Fiscalía y que también estaba ligado a la aprobación del Paquete Fiscal 2025, tras la intervención y molestia pública de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar
Un día antes, el nuevo Fiscal participó en su primera Mesa para la Construcción de la Paz, realizada en Palacio de Gobierno, asumiendo formalmente las funciones que anteriormente desempeñaba Pedro Arce como encargado del despacho.
Más temprano ese mismo jueves, el gobernador destacó que la llegada de Flores Saldívar permitirá mejorar la coordinación entre las fuerzas del orden para fortalecer la seguridad en el estado y reducir los índices delictivos.