El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó 40 nuevas unidades de transporte público como parte de la modernización de la movilidad en el estado.
Los camiones, adquiridos a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, fueron asignados a la Ruta 223, que cubre los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey. Con esta entrega, se sustituirán unidades con más de una década de antigüedad en sus dos ramales: 223 Directa Teófilo Salinas - Eloy Cavazos y 223 Teófilo Salinas - Gine.
Además, el mandatario estatal anunció que esta misma semana se pondrá en marcha un programa de apoyo para los usuarios del transporte público, beneficiando a más de 350 mil personas con viajes gratuitos.
Te podría interesar
“Estamos llevando camiones a todo el estado, sobre todo a la metrópoli. Pero la diferencia es que, además de unidades nuevas, también vamos a cumplir la ley y ayudar a los grupos vulnerables. Por eso, mañana iniciaremos una campaña masiva con el programa 'Ayudamos a moverte'. Vamos a entregar tarjetas para que la gente pueda trasladarse sin que el presupuesto sea un obstáculo”, señaló García Sepúlveda.
El alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, destacó que en su municipio habitan 650 mil personas, y la falta de transporte es uno de los principales desafíos. Con la llegada de estas nuevas unidades, alrededor de 70 mil habitantes se verán beneficiados.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, enfatizó que durante años ninguna administración estatal había intervenido para solucionar los problemas del transporte. Agregó que ahora, los municipios deberán trabajar en mejorar las vialidades para optimizar la movilidad en la zona metropolitana.