El sistema de transporte público en Monterrey ha generado nuevamente debate entre los usuarios debido a las diferencias en las tarifas según el método de pago utilizado.
Mientras que la aplicación Urbani permite realizar un transbordo entre el Metro y Transmetro por $15 pesos, el pago con la tarjeta Me Muevo eleva el costo del mismo trayecto a $22.50 pesos.
¿Cómo funcionan las tarifas en cada sistema de pago?
Actualmente, quienes pagan con Urbani pueden realizar el viaje en Metro y Transmetro por $15 pesos, gracias a una tarifa integrada. En cambio, con la tarjeta Me Muevo, el cobro se desglosa de la siguiente manera:
Te podría interesar
- Transmetro: $15 pesos
- Metro: $7.50 pesos
- Total: $22.50 pesos
En este caso, solo se aplica un descuento de $1.10 pesos sobre la tarifa normal del Metro, lo que ha llevado a usuarios a señalar que no se trata de una verdadera integración tarifaria.
¿Por qué debería ser la misma tarifa en ambos métodos?
Ambos sistemas de pago, Urbani y Me Muevo, buscan eliminar progresivamente el uso de efectivo y sustituir la tarjeta Feria. Sin embargo, la diferencia de costos entre los dos métodos afecta a quienes utilizan Me Muevo, a pesar de que los viajes se realizan en la misma infraestructura y bajo las mismas condiciones.
Te podría interesar
Usuarios han expresado que debería existir una tarifa única e integrada para ambas opciones, evitando así que un grupo de pasajeros pague más por el mismo servicio.
Además de esta desigualdad, los usuarios enfrentan ajustes mensuales en la tarifa del Metro, la cual actualmente es de $8.60 pesos por viaje; sin embargo, el aumento de $0.10 centavos se dará a inicio del siguiente mes.