Como parte del programa de acciones para reducir los índices de contaminación en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente clausuró un tiradero clandestino en el que se disponían de manera irregular diversos residuos de manejo especial y sólidos urbanos en el municipio de Guadalupe.
Además, los inspectores también realizaron la suspensión de un establecimiento dedicado a la fabricación de concreto premezclado, ubicado en el municipio de Escobedo, por no cumplir con las disposiciones de la ley ambiental.
El personal de la dependencia estatal mantuvo su recorrido a las pedreras ubicadas en los municipios de Escobedo, García y Santa Catarina, para verificar que garantizan evitar la generación de emisiones a la atmósfera.
Te podría interesar
Y se realizó la inspección a establecimiento dedicado al triturado y venta de carbón mineral, ubicado en el municipio de Escobedo, para verificar que cumple con las disposiciones de la legislación ambiental.
La Secretaria de Medio Ambiente brindó atención en el incendio suscitado en un terreno en breña, cruce de vialidades Celestina y Villas de Alcali en la colonia Villas de Alcali en el municipio de García, el cual es utilizado para la disposición clandestina de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Manejo Especial, así como la quema de estos residuos.
Te podría interesar
Los empleados estatales mantienen la vigilancia y recorridos en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, para verificar la permanencia de las suspensiones impuestas por la Dependencia, en construcciones y sitios de disposición final de residuos de manejo especial, dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres.
Se realizó un recorrido diurno de vigilancia en municipios de Escobedo, Santa Catarina, García, Salinas Victoria, El Carmen y Abasolo, para detección de fuentes contaminantes.
Además de visitas de vigilancia, por diversos municipios del área metropolitana de Monterrey, para detección de fuentes móviles ostensiblemente contaminantes.
Se brindó atención a incendio suscitado en un terreno ubicado en la intersección de las calles Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez en la colonia Obrera del municipio de Monterrey, presuntamente resultado de la quema de diversos residuos y vegetación, el cual fue controlado oportunamente por personal de Protección Civil de dicho municipio.
Y también se atendió el incendio suscitado en un terreno en breña, ubicado en el cruce de la vialidades Hacienda Santiago y Hacienda el Corral en el municipio de Juárez, presuntamente resultado de la quema de diversos residuos.
Con la intención de detectar fuentes contaminantes se realizó un recorrido nocturno de vigilancia en municipios de Santa Catarina, Escobedo y Cadereyta.