La estación de monitoreo ubicada en municipio de Cadereyta registró un incremento en las concentraciones de dióxido de azufre, según lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
La denuncia fue realizada por el propio titular de la dependencia estatal, Alfonso Martínez a través de sus redes sociales, quien detalló:
"Hoy a partir de las 4.00 de la madrugada la estación de monitoreo ubicada en Cadereyta registró un incremento en las concentraciones de dióxido de azufre. Mismas que alcanzaron su máxima concentración a las 7.00 am del día de hoy", cita el tweet de secretario de Medio Ambiente.
Te podría interesar
Según la gráfica presentada por las autoridades estatales, a las 7:00 horas de este viernes, el nivel fue superior a 160 partes por billón, a las 8:00 el nivel fue de 102.2 ppb, todavía por encima del valor permisible.
Cabe destacar que pese a la concentración de dióxido de azufre registrada en Cadereyta, la Secretaría de Medio Ambiente reportó la mañana de este viernes con condiciones Buenas y Aceptables en 9 de las 15 estaciones de SIMA. Seis estaciones reportan Mala calidad del aire. Prevalece bruma baja, por humedad relativa elevada (87 por ciento).
Te podría interesar
Durante la mañana y tarde se espera que prevalezca calidad del aire entre Aceptable y Mala, con posibilidad de alcanzar nivel Muy Malo en las estaciones del oriente y poniente antes de mediodía, debido a la estabilidad e inversión térmica existentes.
En el reporte de la calidad del aire de las 10:00 horas, diez estaciones registraban índice de aire para la salud Mala, con un riesgo alto, incluso Muy mala con riesgo Muy Alto en la estación de monitoreo ubicada en el municipio de Santa Catarina.
Solamente la estación de Pesquería mantuvo un nivel Bueno durante la mañana de este vienes.
Para la noche se prevé calidad del aire entre Aceptable y Mala, con probabilidad de llegar a Muy Mala calidad del aire en las estaciones del oriente.