NUEVO LEÓN

¿Aumentará el predial en Monterrey? Revelan promoción para el pago en febrero

A pesar de los temores de un incremento, el predial en Monterrey no subirá, y los regiomontanos recibirán un descuento adicional del 10% si pagan en febrero, según anunció el alcalde Adrián de la Garza.

Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante la reciente publicación en el Periódico Oficial de la actualización de los valores catastrales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aclaró que el impuesto predial no aumentará durante este año en la ciudad.

En un mensaje dirigido a los habitantes de la capital regiomontana, De la Garza enfatizó que los ciudadanos continuarán pagando la misma cantidad que en 2024, a pesar de la modificación de los valores catastrales, que en otras circunstancias podría haber implicado un aumento.

El mensaje de tranquilidad para los regiomontanos llegó después de que se generara incertidumbre sobre los posibles incrementos en el pago del predial. Sin embargo, De la Garza aseguró que, por este año, no habrá incrementos.

Descuento a quien lo paguen en el mes de febrero

Además, para quienes realicen el pago durante el mes de febrero de 2025, los ciudadanos podrán acceder a un 10 por ciento adicional de descuento sobre el impuesto predial.

"Mucho se ha especulado sobre si, con la publicación de los valores catastrales, aumentará el predial en Monterrey. La respuesta es no. No aumentará ni un solo peso el predial en Monterrey. Vas a pagar exactamente lo mismo que habías pagado en años anteriores. Y aún más, en febrero tendrás un 10% adicional de descuento. Voy a seguir haciendo esfuerzos importantes que van a ser a favor de la economía de la gente de Monterrey. ¡Ánimo!", expresó el alcalde a través de sus redes sociales.

Es importante señalar que la actualización de los valores catastrales por parte del Gobierno de Nuevo León podría haber permitido un aumento de hasta un 30 por ciento en los impuestos prediales, especialmente en áreas de nuevos fraccionamientos, urbanizaciones y desarrollos en propiedad en condominio.