Diputados del Grupo Legislativo de Morena presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León con el objetivo de consolidar el programa Hecho en Nuevo León dentro del marco legal estatal y fortalecer la competitividad de las MiPyMEs de la entidad.
Los legisladores Jesús Elizondo, Grecia Benavides y Anylú Bendición Hernández señalaron que la propuesta busca garantizar la continuidad del programa, fomentar el consumo de productos locales y brindar apoyo en comercialización, asesoría legal, técnica y fiscal.
La iniciativa establece que el programa será implementado por la Secretaría de Economía del Estado y que generará beneficios clave, como el acceso de las MiPyMEs a mercados nacionales, el incremento en la generación de empleo, la formalización de negocios y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.
Te podría interesar
"Lo que está hecho en Nuevo León está muy bien hecho. Con esta reforma buscamos incentivar la industria local y que el dinero público impulse la reindustrialización del estado", expresó la diputada Grecia Benavides.
Además, se propone facultar a la Secretaría de Economía y al Gobierno estatal para crear un marco de incentivos permanentes y legalmente justificados como parte de una política pública estatal.
Te podría interesar
"Queremos que las grandes industrias en Nuevo León den prioridad a las empresas locales, que son las que generan empleo y han impulsado el desarrollo económico del estado", afirmó el diputado Jesús Elizondo.
La iniciativa también busca fomentar una cultura de consumo local y fortalecer el orgullo regional con una campaña permanente.
En Nuevo León, las MiPyMEs representan el 99.8% de las unidades económicas y generan más del 70% del empleo formal.