NUEVO LEÓN

Joven transmite en vivo antes de lanzarse del Metro en Monterrey

Elementos de Protección Civil y Cruz Roja acudieron a la estación Los Ángeles, donde un joven cayó desde una altura de aproximadamente 20 metros.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

La noche de este pasado domingo 16 de febrero, autoridades de Protección Civil y cuerpos de auxilio respondieron a una emergencia en la estación del Metro Los Ángeles, en Monterrey y es que un joven cayó desde, aproximadamente, 20 metros de altura y dichos hechos los habría transmitido en sus redes sociales.

Previo al incidente, el joven inició una transmisión en Facebook en la que expresó su deseo de aventarse y además agradeció a su novia y a las personas que habían estado pendiente de su salud emocional, sin embargo, reiteró su deseo de no seguir, por lo cuál tomó la decisión de arrojarse desde dicha estación. 

Durante la transmisión, recibió diversos comentarios de usuarios que intentaron persuadirlo para que desistiera, incluyendo el de una amiga que le pedía contestar el teléfono, sin embargo, pese a los mensajes de apoyo, el joven continúo con lo planeado y se arrojó de una altura de 20 metros aproximadamente. 

Fotografía: Protección Civil de Nuevo León

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, al llegar al sitio ya se encontraban elementos de Protección Civil Monterrey y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención médica al joven y lo trasladaron al Hospital Metropolitano. También se contó con la presencia de personal de seguridad de Metrorrey y Policía Regia.

¿Cuál es el estado del joven?

El joven, identificado como José Saúl Martínez González, de 27 años y residente de San Nicolás de los Garza, sufrió lesiones de consideración y permanece bajo atención médica.

El video alcanzó a más de 900 mil personas, muchas de las cuales enviaron mensajes de apoyo e instaron al joven a buscar ayuda.

Las autoridades reiteraron la importancia de la salud mental e invitaron a quienes necesiten apoyo emocional a acercarse a profesionales o instituciones especializadas.