La diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, solicitó un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido en Nuevo León y en todo México debido a la contaminación ambiental.
“El aire está muerto, Nuevo León no puede respirar”, expresó Caballero Chávez, quien señaló que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum es una oportunidad para visibilizar la crisis ambiental en el estado.
Exhortan a tomar medidas urgentes contra la contaminación del aire
Ante los constantes episodios de contaminación en Nuevo León, la diputada panista y su bancada exhortaron a las autoridades federales a implementar acciones urgentes para frenar el deterioro de la calidad del aire en la entidad.
Te podría interesar
En un escrito presentado ante la Oficialía de Partes del Congreso estatal, solicitaron que la PROFEPA realice inspecciones a empresas públicas y privadas que excedan los límites de contaminación permitidos y que, en caso de incumplimiento, sean sancionadas o clausuradas.
Caballero Chávez también pidió al titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, reestructurar la estrategia estatal contra la contaminación. Asimismo, propuso la realización de estudios médicos y de laboratorio en personas que viven cerca de las estaciones de monitoreo ambiental.
Te podría interesar
La legisladora exigió que se reactiven las Alertas Ambientales y que se considere reinstalar el Instituto de la Calidad del Aire para que especialistas, y no funcionarios, se encarguen del tema.
"Esto es un llamado y una exigencia a que se cumpla la ley y que ya no nos envenenen más", enfatizó. También adelantó que analizan realizar pruebas de sangre para detectar metales pesados en la población expuesta a altos niveles de contaminación.