El Cabildo de Monterrey aprobó de manera unánime un techo de deuda por 759 millones 616 mil 237 pesos, en sesión extraordinaria, a propuesta del alcalde Adrián de la Garza.
El expediente leído por el secretario del Ayuntamiento, Cesar Garza Villarreal, indica que el monto del financiamiento que se busca solicitar es equivalente al 10 por ciento de los ingresos totales del municipio.
Garza Villarreal detalló que los recursos se podrían utilizar en proyectos como el paso inferior de la avenida Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada; el complejo vial avenida Revolución y Alfonso Reyes; el cuarto carril de Cuerpo Oriente de la Carretera Nacional.
Te podría interesar
Así como la ampliación de la avenida Lázaro Cárdenas, cuerpo norte; el viaducto elevado Lincoln poniente; el paso superior Lincoln y Pelicano; el paso superior de Paseo de los Leones y Cumbres del Sol; drenaje pluvial Calle Pedro Zorrilla, o el complejo vial de Churubusco y Prolongación Madero.
Por su parte, el alcalde de Monterrey dijo que ese monto corresponde al techo de la deuda, pero no necesariamente van a utilizarlo todo.
Te podría interesar
De la Garza Santos manifestó que los recursos se pueden destinar a obras diferentes a las que se tiene contempladas, en caso de requerirse, hasta en seguridad.
Lo anterior, debido a que se requieren recursos para los C4 que buscan modernizar y sacar adelante.
Cabe destacar, que el proyecto de deuda tiene que pasar al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.