NUEVO LEON

Amenaza de bomba en 2 escuelas de NL moviliza a autoridades

La amenaza de bomba generó una fuerte movilización en las escuelas Niños Héroes de Chapultepec y Bicentenario de Riberas de Capellanía, en García, Nuevo León.

A pesar de la alarma, las autoridades no encontraron explosivos en los planteles, aunque continúan con la investigación.
A pesar de la alarma, las autoridades no encontraron explosivos en los planteles, aunque continúan con la investigación.Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una amenaza de bomba anónima fue reportada este lunes 17 de febrero en la primaria Niños Héroes de Chapultepec y en la secundaria Bicentenario de Riberas de Capellanía, ubicadas en el municipio de García. 

La situación generó una intensa movilización de madres de familia y autoridades a la zona, aunque tras la verificación, de manera preliminar no ha localizado ningún explosivo, aunque las autoridades siguen investigando. 

La primaria Niños Héroes de Chapultepec se encuentra en la calle Aguascalientes 300, colonia Alfonso Martínez Domínguez, y la secundaria Bicentenario de Riberas de Capellanía, está ubicada en la calle Paseo de la Estación, colonia Paseo de Capellanía, también en García, Nuevo León. 

Cabe destacar que los planteles están a 1.9 kilómetros de distancia, un recorrido de 6 minutos en carro. 

Según la denuncia, un mensaje publicado en un grupo de Facebook advirtió sobre un aparato explosivo en ambas instituciones, con un plazo hasta las 2:00 p.m. para encontrarlo antes de que detonara.

El mensaje, que fue enviado aproximadamente a las 12:42  de la tarde, alertaba a los padres de familia y a las autoridades sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo en las dos escuelas. 

La denuncia causó una movilización en el área, con un número indeterminado de madres de familia llegando a la escuela primaria, mientras otras llamaban a la dirección del plantel por la misma preocupación. Sin embargo, la directora de la primaria indicó que no había evidencia física de ningún explosivo en las instalaciones.

Protección Civil y las autoridades locales fueron informadas del incidente, y rápidamente comenzaron a verificar la situación. 

El mensaje anónimo, que fue compartido de manera confidencial en el grupo de la colonia, causó alarma pero aparentemente no presentó una amenaza real. La investigación sigue en curso para dar con los responsables de la alarma.