El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, emitió un llamado a la ciudadanía para evitar realizar llamadas de emergencia falsas, luego de una alerta por un presunto coche bomba que movilizó a diversas corporaciones de seguridad y rescate en el Pabellón Ciudadano de Monterrey.
Asimismo, el titular de la dependencia agradeció la participación de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos de Nuevo León, Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Fiscalía Estatal, Guardia Nacional y la SEDENA.
El operativo incluyó un cerco de seguridad, la inspección del área con cinco caninos especializados y un barrido en la zona del estacionamiento que descartó cualquier amenaza.
Te podría interesar
Aunque la llamada resultó ser una falsa alarma, Erik Cavazos destacó el impacto que estas acciones tienen, tanto por la movilización de recursos como por el riesgo que implica para las unidades que acuden en situaciones de emergencia.
Reiteró que todas las alertas se toman con seriedad, por lo que exhortó a la población a evitar este tipo de acciones irresponsables.
Te podría interesar
Además, subrayó que quienes realicen llamadas falsas pueden enfrentar sanciones legales y que el C5 tiene la capacidad de detectarlas.