Para este inicio de semana, la Comisión Nacional del Agua ha alertado sobre la entrada del frente frío número 27 que traerá un nuevo descenso en la temperatura para Monterrey y el resto del área metropolitana.
Protección Civil Nuevo León dio a conocer que para este lunes las temperaturas estarán alcanzando los 20 grados centígrados con cero por ciento de probabilidad de lluvia y cielo mayormente soleado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sistema frontal se desplazará sobre el oriente del territorio nacional y el golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del mar Caribe, propiciando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes en Hidalgo y Campeche, e intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Por su parte, la masa de aire ártico que impulsa al frente ocasionará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados del noroeste y centro de México, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Particularmente para Nuevo León se espera para este inicio de semana, rachas de viento que pudieran alcanzar de los 40 a 60 kilómetros por hora al igual que en Coahuila y Tamaulipas.
Te podría interesar
Esta condición traerá un marcado descenso en la temperatura que pudiera estar entre los 0 a 5 °C en zonas de Baja California Sur, Coahuila y zona serrana de Nuevo León a partir del martes.
Ante las bajas temperaturas pronosticadas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores, además del posible congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda a la población, atender los avisos del SMN, de la Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.